lunes, marzo 08, 2021

Entregan Gobierno del Estado y DIF actas de custodia preadoptiva


La adopción es una muestra de amor y un acto de generosidad, señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la ceremonia de entrega de actas preadoptivas a siete familias adoptivas que ofrecerán un hogar a nueve niños y niñas. 


Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el mandatario estatal agradeció a los padres por la decisión de dar cariño, comprensión, cuidado y educación a cada uno de los infantes, quienes ahora forman parte de familias dispuestas a crear vínculos de amor, solidaridad y respeto que perdurarán para toda la vida.


Añadió que con la reciente creación de la Secretaría de la Familia, acciones como ésta magnifican la importancia de los valores, la unión y el amor en los hogares y se atiende a la familia de forma integral para revalorar su importancia en el desarrollo de una comunidad sana y armónica.


Durante su intervención, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF estatal, mencionó que en la adopción es una de las figuras más importantes dentro del derecho familiar y una modalidad de organización que se basa en lazos de afecto, no de sangre. 


Aseguró que es un acto valiente, responsable y trascendente que se traduce en amor respeto y valor, y celebró que con esta entrega se cumple con el derecho que tienen los nueve infantes de vivir en una familia adoptiva al formalizarse su situación jurídica. 


En la entrega de actas de custodia también estuvieron presentes Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidente del STJE; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado de Aguascalientes; Karla Esparza Lazalde, titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; María de Jesús García Frausto, directora del CAS María Auxiliadora; y el secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez.