lunes, marzo 08, 2021

En ignorancia total el presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo del Congreso, acusa ONG


La Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y turismo, no ha dado cabida a propuestas ciudadanas para apoyar las sociedades cooperativas en Aguascalientes, toda vez que en particular, el diputado Heder Guzmán, que preside la misma, se ha enfocado a asuntos políticos en lugar de rendir cuentas a sus representados, a decir de María Escalante de Ávila, dirigente unión de mujeres trabajando en cooperativas.


“Se ha conducido solamente con frivolidades, está cerrado al diálogo, le hemos hecho peticiones, ahí están los oficios y no tiene ni siquiera la delicadeza y la educación para responder, el presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo, ya sabemos quién es ese señor. Cae en frivolidades, solamente está en la efervescencia política de ir a buscar un puesto, ya sabemos cómo funciona ese partido político que él representa, es indolente, no percibe, hay desconocimiento y no es posible que ese tipo de legisladores estén representando cuando hay una ignorancia total”.


Agregó que el organismo civil cuenta con diferentes propuestas, mismas que no han logrado plasmarse en la legislación local, dada la cerrazón de dicha comisión en el Congreso.


“Si no tenemos esa ley de Fomento al Cooperativismo a la Economía Social y Solidaria, pues no habrá recursos etiquetados para el sector; confunden, dicen que ya hay un fondo que aprobaron para  las microempresas, etcétera, pero estamos hablando de que es una empresa social y es diferente”.