jueves, marzo 18, 2021

Diputada de Aguascalientes activa micrófono en pleno debate y mete la pata


La pandemia del COVID-19 trajo consigo el uso generalizado de plataformas de videoconferencia, como Zoom o Google Meet, sin embargo, también han sido recurrentes los errores en el uso de este software, dejando de manifiesto divertidas pifias al dejar abiertas cámaras o micrófonos en los momentos menos oportunos.


Ahora fue el turno de la diputada local de Aguascalientes, Mónica Jiménez Rodríguez, quien en plena discusión de un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial para investigar los hechos violentos entre feministas y cuerpos policiacos, ocurridos en la capital del estado el pasado 8 de Marzo, activó su micrófono expresando su preocupación sobre las consecuencias mediáticas del sentido de su voto.


"No sé qué hacer con este punto de acuerdo, por lo que me podría pegar mediáticamente", expresó en la transmisión, lo cual derivó en expresiones de sorpresa en algunos de sus compañeros legisladores.


Finalmente el punto de acuerdo fue rechazado con 8 votos a favor, 6 en contra y 12 abstenciones, entre ellas, la de Jiménez Rodríguez.


Cabe recordar que la legisladora local por el Partido Acción Nacional (PAN), quien preside la Comisión de Igualdad Sustantiva en el Congreso del Estado, buscará la reelección en la jornada electoral del próximo 6 de junio.