miércoles, marzo 10, 2021

Criticaron vallas de AMLO y mientras en CDMX no hubo detenidos, en Aguascalientes sí: PRD


Por: Alan Palafox Porter


Condena el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la detención de manifestantes por el Día Internacional de la Mujer en Aguascalientes; “fueron vejaciones a los derechos humanos; desde el PRD primero las reprochamos”, señaló el dirigente estatal perredista, Iván Sánchez Nájera.


El líder del Sol Azteca en la entidad, criticó que durante una semana actores políticos de Aguascalientes se quejaran de las vallas instaladas en Palacio Nacional y mientras en la Ciudad de México no ocurrieron detenciones durante la manifestación, en nuestro estado sí.


“La exigencia a las autoridades de gobierno, tanto estatal como municipal, a que retiren las denuncias, no es la represión el camino. Durante una semana nos pasamos escuchando críticas a López Obrador, al gobierno federal, sobre cómo no entendía las manifestaciones feministas. Vimos grandes críticas de los representantes populares de Aguascalientes porque pusieron vallas y ahora resulta que en la Ciudad de México no hay detenidos y en Aguascalientes hay 9 personas que están esperando un proceso”.


Finalmente, Sánchez Nájera exigió atacar las causas que originan las manifestaciones y no buscar que éstas no se lleven a cabo, a través de amenazas.


“No se trata de detener las protestas, al contrario, se trata de entender por qué están y actuar en consecuencia. Cuando deberían estar ocupados en políticas públicas integrales, más bien se enfocan en ver cómo contienen, cómo detienen, cómo amenazan para evitar futuras manifestaciones; ahí están equivocados en el enfoque”.