martes, marzo 09, 2021

Concluyó la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta en Aguascalientes


Concluyeron las actividades de la Copa Federación de Ciclismo Aguascalientes 2021 con una destacada participación por parte del selectivo aguascalentense.


En un circuito ubicado en la carretera número 86 y el cual comprendió los tramos de Las Flores – Jesús Terán – La Luz y San Francisco de los Viveros, esta competencia logró agrupar a más de seiscientos participantes en sus distintas categorías e incluyó un total de 14.8 kilómetros de recorrido. Cabe destacar que estas competencias fueron realizadas en horarios espaciados a fin de evitar aglomeraciones y bajo los más estrictos protocolos de sanidad, los cuales incluyeron uso de cubrebocas y sanitización constante de los participantes, así como control de aforo y medidas estrictas para los asistentes.


En la categoría estelar Elite, el hidalguense Rafael Escarcega Salazar logró adjudicarse la primera posición y con ello ratificar su condición de gran favorito para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021; en lo que respecta a la rama femenil, Marcela Prieto Castañeda, del equipo Pato Bike BMC, se apoderó de la medalla de oro tras adjudicarse la primera plaza de la competencia.


El selectivo aguascalentense tuvo una muy destacada participación, logrando una medalla de oro en la categoría Femenil A con América Patricia Pérez García, la cual finalizó en la primera posición de la justa, por delante de la representación de Hidalgo que concluyó en la segunda y tercera posición.


De igual forma, en la categoría femenil B, la aguascalentense Itzel Campos Rocha logró ubicarse en el cuarto puesto de la competencia; así como María Fernanda Arredondo González y Laura Aguilar González, cuarto y quinto lugar respectivamente de la categoría Femenil C.


Con lo anterior, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, cumple como sede de eventos de trascendencia nacional y se consolida como la capital del ciclismo en nuestro país.