miércoles, marzo 17, 2021

Con El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo, sumarán 53 mil aguascalentenses vacunados


Este miércoles llegó la vacunación contra el COVID-19 a 7 mil 200 adultos mayores de los municipios de El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo, donde desde temprana hora se dejaron ver largas filas para acceder al Auditorio Municipal, donde poco después de las 9 de la mañana arrancó la inoculación.


Con mayor organización y más celeridad en el proceso que en ocasiones anteriores, los adultos mayores del municipio metropolitano fueron transitando del área de documentación, a la zona de aplicación y finalmente al punto donde aguardarían por 30 minutos para descartar reacciones alérgicas al biológico.


El delegado de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, indicó que con esta aplicación quedaría concluida la vacunación de primera dosis en municipios del interior, por lo que sumarían más de 53 mil aguascalentenses beneficiados por el biológico, entre personal médico y adultos mayores.


“Con hoy van a ser 53 mil (…) hoy terminamos los 10 municipios del interior en primera dosis, ya estaremos esperando la segunda dosis de los municipios que ya fuimos, la próxima semana podríamos iniciar la segunda dosis en San José, Cosío y Rincón”.