miércoles, marzo 10, 2021

Busca productora filmar película en Aguascalientes el próximo año


por María Miranda Franco


Busca la productora La Palma de Oro Films, realizadora de películas como ‘Después de Ti”, ‘Esto No es Berlín’ y ‘Recuperando a mi Ex’, entre otras, filmar una película en Aguascalientes en 2022.


“Nosotros tenemos la intención de llevar una película allá, está escrita por dos chicos de Aguascalientes, ellos escribieron una película que se llama ‘No’, que es una historia súper sabrosa que es contada un 1 de enero en la mañana en Aguascalientes, en donde a uno de los protagonistas se le olvida que su abuela cumple años y su única labor era comprar un pastel. Es una película entrañable donde la gente que lo rodea, amigos, viejos amigos, nuevos amigos lo ayudan a lograr su objetivo; este chavo trae un bagaje importante detrás de cierta irresponsabilidad, inmadurez, que quiere tomar las riendas de su vida y recuperarlas”, comentó en entrevista telefónica, Antonio Urdapilleta, productor de La Palma de Oro Films.


Uno de los atractivos principales por el que buscarán realizar la película aquí son los atardeceres y los diferentes escenarios arquitectónicos con los que cuenta la ciudad capital.


“Nos vendieron que son los mejores atardeceres del mundo, además los consumidores del cine mexicano están cansados de ver películas chilangas, siempre tratamos de sacar las películas de México, obviamente es medio complicado porque aquí es como el centro, es la meca cinematográfica del cine y no es lo mismo que llevártelos a otro lugar donde hay que pagar hospedaje, viáticos, transporte a diferencia de acá; a nosotros nos genera un gasto pero nos interesa sacar lugares que poco se han explorado”.


Finalmente, Alejandra García, también productora de La Palma de Oro Films, confía en que el desarrollo de la película siga su ritmo y que la pandemia por el Covid-19 permita que en 2022 empiece su filmación.