jueves, marzo 18, 2021

Aseguran que en Delegación del ISSSTE se trabaja sin protocolos sanitarios


Por María Miranda Franco


Sin protocolos sanitarios trabajan en la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes, aseguró en entrevista colectiva, Rosa María Bonilla, secretaria general del Sindicato Independiente del ISSSTE.


“No hay respaldo y nos dicen que no hay dinero para poner a una enfermera suplente para que aplique los protocolos para el acceso, estamos pidiendo también que nos hagan la prueba a todos los compañeros”.


La líder sindical sostuvo que en el departamento de Pensiones, incluso, solo hay una persona que dota de gel, lo cual es insuficiente porque la mayoría de personas que acude a ese lugar son adultos mayores.


“Nosotros trabajamos con personal vulnerable que son gente de la tercera edad y que no hay ningún control en la puerta de acceso al Departamento de Pensiones porque tienen a una misma compañera dando solo gel y no les toman temperatura para los pensionados. Nosotros queremos estar protegidos porque muchas de las personas, adultos mayores, pueden ir como asintomáticos y obviamente pues contagian a los compañeros”.


Aseveró que actualmente hay siete personas positivas al Covid, mismos que se encuentran en casa con síntomas menores, sin embargo, los compañeros de ellos solicitaron también que les realizaran la prueba, pero la respuesta fue negativa alegando que no tienen síntomas.


“Yo le he estado haciendo el llamado a las autoridades en la delegación para que se nos haga una prueba del Covid, pero ellos lo que dicen es que como no presentamos síntomas no nos la van a realizar, hasta que presentemos síntomas, lo cual ahorita estamos con miedo de seguir trabajando en la delegación del ISSSTE. Ahorita tenemos siete compañeros que están trabajando en casa, porque salieron positivos, pero se está solicitando que hagan más pruebas de Covid porque obviamente nosotros estuvimos cerca de ellos y nos dicen que no”.