viernes, marzo 19, 2021

Arranca selectivo pre estatal de Charrería en Rincón de Romos


El Doctor Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, encabezó esta mañana la ceremonia inaugural del selectivo pre estatal de Charrería, en evento realizado en el Lienzo Charro Solidaridad de Rincón de Romos.


A esta ceremonia asistió el Presidente Municipal de Rincón de Romos, José de Jesús Prieto Díaz, además del presidente de la Asociación de Charros Estatal, Manuel de Jesús Esparza de Lara.


Más de treinta equipos charros, inician este día el selectivo de la especialidad con miras a obtener un lugar para representar a Aguascalientes dentro la máxima justa charra a nivel nacional a realizarse en nuestro estado en el mes de noviembre.


En su mensaje, Aceves Rubio, recalcó la trascendencia de esta fecha para la charrería aguascalentense, considerándola día de fiesta para el deporte nacional en Aguascalientes, al iniciar de manera formal los trabajos de selección de talentos, con miras a la próxima realización del Campeonato Nacional; exhortando a los participantes a dar su máxima esfuerzo a fin de encontrar una digna participación como locales para la máxima justa charra nacional.