miércoles, marzo 10, 2021

Andrea Medina se queda con Lobas de Aguascalientes


La jugadora jalisciense, Andrea Medina Tostado, volverá a vestir el jersey del club Lobas de Aguascalientes, de acuerdo con el anunció dado por el presidente de la organización, Juan Francisco Herrera Salado.


Oriunda de Lagos de Moreno y con más de 10 años de experiencia en el baloncesto, Medina Tostado ha sido seleccionada Estatal de Jalisco y Nacional. Con una estatura de 1.70 metros, Andrea juega las posiciones 2 y 3. 


Como parte de la selección de Jalisco en Olimpiada Nacional consiguió 5 medallas de plata y una más de oro.


Fue MVP en el torneo Internacional Vegas Champions, con el equipo jalisciense, lo cual la catapultó a la selección Nacional donde participó en el Centrobasket U-17 donde logró la medalla de oro, con un promedio individual de 12.4 puntos y de 17 rebotes.


En el 2010, fue parte de la selección U-17 que participó en el Campeonato FIBA Américas Pre Mundial, disputado en Colorado, donde fue capitana del equipo.


Ha sido campeona Canastera en los Nacionales Sub 21 del 2010, así como en el Nacional de Primera Fuerza disputado en Aguascalientes, donde también fue parte del cuadro ideal.


A nivel estudiantil, fue subcampeona en la Universiada Nacional del 2014 con la Universidad del Valle de México, Campus Zapopán, además de campeona en los torneos Nacionales de CONADEIP en 2011 y 2012.


En el ámbito profesional, en el 2013, participó con las Petroleras de Minatitlán y en el 2015 fue parte del equipo Agaveras de Jalisco. Para el 2016 se incorporó a Lobas, equipo al que ha defendido por largo tiempo.