viernes, marzo 19, 2021

AMLO quiere una Constitución que diga todo lo que él haga, afirma Coparmex


Ante la ola de amparos resueltos en contra de la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, y la pretensión del presidente de reformar la Constitución para frenar este tipo de recursos legales, resultaría grave y violatorio a la carta magna que el mandatario modificara la ley a su voluntad, a decir de Juan Manuel Ávila, presidente de Coparmex en Aguascalientes.


“¿En qué sentido se va a reformar? Vamos a ver entonces una Constitución que diga todo lo que yo haga mientras lo haga yo es válido y si no lo hago yo entonces no vale, sería un país donde no se pueda dar crítica, donde no se puedan tener instituciones, donde el contentillo de una persona se vuelva ley o queremos un país de leyes”.


El líder patronal aplaudió las resoluciones judiciales contra la reforma eléctrica, sin embargo reconoció que aún el camino a seguir es largo hasta ganar esta batalla.


“La suspensión definitiva no quiere decir que ya se haya ganado el juicio de amparo, quiere decir que mientras se resuelve el juicio de amparo la medida no entrará en funciones”.