martes, marzo 16, 2021

20% de familias aguascalentenses son beneficiarios de programas sociales de los 3 niveles de gobierno


Este martes, el INEGI publicó los resultados del Cuestionario Ampliado del Censo de Población y Vivienda 2020, ejercicio estadístico que cubrió una muestra de 4 millones de viviendas en todo el país y del cual surgen datos relacionados con aspectos como salud, educación, discapacidad y migración.


El presidente del INEGI, Julio Santaella, explicó ciertos rubros por entidad federativa, como lo es el beneficio de programas sociales por vivienda, manifestándose que Aguascalientes es una entidad que depende en menor medida del asistencialismo de parte de cualquiera de los tres niveles de gobierno, al estar presente solamente en el 20 por ciento de las familias.


“Las entidades del sur del país, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, son aquellas cuyas viviendas reportan con mayor frecuencia que al menos un integrante de esas viviendas recibió ingresos de estos programas de gobierno”.


Cabe indicar que a nivel nacional, Aguascalientes es el estado 11 con menos familias beneficiadas por programas asistencialistas.