miércoles, febrero 24, 2021

Uso de Ivermectina da resultados contra el COVID-19 en Aguascalientes


El tratamiento con Ivermectina ha dado resultados para contrarrestar efectos del COVID-19, incluso las consecuencias fatales, aseguró María Eugenia Velasco, Directora de Prevención y Atención a la Salud del ISSEA, quien refirió que  el fármaco ya se ofrece en Aguascalientes.


“Se ofrece de acuerdo a la recomendación, también de 0.2 a 0.6 miligramos por kilo al día a los pacientes con SARCOV-2, está en proceso el análisis de resultados, pero podemos decir que si manifiestan las personas que han tomado la Ivermectina una disminución en su sintomatología y la severidad del cuadro”.


Destacó que tanto los contagios, como casos graves y fallecimientos siguen a la baja en el estado, no todo es atribuible al uso de dicho fármaco, sino que se ha reforzado el cumplimiento de medidas sanitarias.


“No podemos decir que es solamente la Ivermectina como tal, porque recordemos que existe todo lo demás (…) no hacer reuniones en conjunto, el usar el cubre bocas, medidas de sana distancia y lavado de manos, eso no lo podemos perder por ningún motivo”.