viernes, febrero 19, 2021

Tianguis y antros se niegan a tomar medidas sanitarias contra el Covid-19: Tere Jiménez


Por María Miranda Franco


En entrevista colectiva, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, reconoció que los puntos rojos, en donde la gente insiste en no tomar en cuenta las medidas sanitarias contra el Covid-19, son los tianguis y los antros.


“Los tianguis, tenemos que seguir poniendo más mano dura, invitar a la gente a que realmente use el cubrebocas, que cuide a los demás ciudadanos, que nos cuidemos entre todos; yo creo que son sectores en donde hay mucha afluencia de los ciudadanos y donde nosotros tenemos que que poner más mano dura”.


Agregando que “en el tema de los antros también los lugares de esparcimiento de los jóvenes, que seamos conscientes todos que tenemos que cuidarnos entre todos, creo que esos son los lugares donde nosotros tenemos que actuar y poner mano dura en ese aspecto”.


Por ello, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando, mientras llega la vacuna a la capital del estado.


“Hablé con el delegado federal (Aldo Ruiz Sánchez) para ver qué podemos hacer para que apresuren la llegada a la ciudad de Aguascalientes, decía que ahorita hay tres municipios (Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos), pues ya esperemos que llegue pronto la vacuna a la ciudad”.


Finalmente, señaló que actualmente se cuenta con 40 personas de Reglamentos quienes están trabajando de la mano con la Guardia Sanitaria y con la federación.