martes, febrero 23, 2021

Regreso a clases en Aguascalientes, hasta que maestros sean vacunados


Por María Miranda Franco


Maestros de escuelas privadas en Aguascalientes no regresarán a clases presenciales hasta que estén vacunados contra el Covid-19, señaló en entrevista Camilo Mesa Jaramillo, presidente internacional de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas (AIIEP).


“Lo que sí es que difícilmente regresaremos a las aulas si los maestros no están vacunados, eso sí casi que te lo aseguro que va a ser uno de los puntos de inflexión, si ya se vacunan los profesores sí pueden regresar, pero si no están vacunados es mucho riesgo y no le veo sentido por aguantarnos uno o dos meses más de lo que ya hemos aguantado”.


El también rector de la Universidad Cuauhtémoc indicó que cada colegio perteneciente a la AIIEP ya entregó el padrón de su profesorado y personal administrativo mismo que será entregado al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría de Salud.


“El trabajo que nosotros teníamos que hacer era contar con el padrón y ya lo tenemos, ahora tenemos que presionar un poco a nuestras autoridades para que le den prioridad, porque la prioridad es para los maestros de las escuelas públicas, es lo misma problemática que tienen los médicos de los hospitales privados”.


Finalmente, comentó que “siento que cada vez nos acercamos más, no a la velocidad que quisiéramos, la realidad es que no es a la velocidad que quisiéramos, pero cada vez es más cerca y están llegando más vacunas, creo que poco a poco nos vamos acercando a esa meta”.