miércoles, febrero 24, 2021

Quienes acusan fallas en estrategia de vacunación "ni siquiera saben": Aldo Ruiz


Por María Miranda Franco


Aún no hay fecha de llegada ni cantidad de próximas vacunas antiCovid que recibirá Aguascalientes por parte del gobierno federal, indicó en entrevista el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.


El funcionario federal sostuvo que la estrategia para la primera entrega de vacunas a adultos mayores en la entidad no fue fallida, aunque haya personas que así lo han asegurado.


“Es falso, ni siquiera saben, no han asistido; son adversarios que desean que nos vaya mal, pero no es así la verdad es que somos de los estados que más rápido culminaron y esto también se debe a que somos un estado con una conectividad muy noble, sin tantas distancias”.


Cabe informar que la semana pasada llegaron a Aguascalientes 8 mil 310 vacunas antiCovid, mismas que fueron destinadas a los adultos mayores de Rincón de Romos, San José de Gracia y Cosío.


“Hubo alrededor de un 5 por ciento de personas que no quieren la vacuna, que no aceptan; hay que recordar que la vacuna es voluntaria, gratuita y universal y hay gente que no la acepta”.


Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía “a que tengan confianza, las dos vacunas que hemos puesto que es Pfizer y AstraZeneca funcionan y funcionan bien, por eso es necesario no caer en las voces que dicen que no funcionan; sí son muy eficaces”.


Finalmente, sostuvo que la segunda dosis para los ya vacunados con Pfizer o AstraZeneca llegará a tiempo, de 21 a 45 días posteriores para su aplicación.