viernes, febrero 19, 2021

Presentó Radio y Televisión de Aguascalientes su nueva programación


Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, encabezó la presentación de la nueva imagen gráfica y barra de programación de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), en la que señaló que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los sistemas de radio y teledifusión públicos, es generar contenidos atractivos que transmitan la cultura e identidad de sus naciones, estados y comunidades.


Refirió que para la administración estatal, las señales de Canal 26, de 92.7 FM Tu Estación, y de Alternativa 98.1 FM, son los grandes espacios públicos que contribuyan a llevar la identidad aguascalentense al imaginario colectivo no solo de México, sino de otros países, pero también, son los nichos de oportunidad para contribuir a la formación y educación de las personas, además de fortalecer la difusión de las expresiones culturales de nuestro estado.


Luego de brindar un informe de actividades realizadas en el último año destacando los esfuerzos para fortalecer la educación a distancia de niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes a través de las señales de Radio y Televisión de Aguascalientes, el director general de RyTA, José Luis Márquez Díaz, refirió que a partir de esta administración, las producciones realizadas por el sistema estatal de radio y televisión que él encabeza, han obtenido nominaciones, premios, reconocimientos, o menciones honoríficas, con buenos resultados, que los acerca más a su auditorio y televidencia en Aguascalientes, México y otras partes del mundo.


El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, vía remota extendió una felicitación al equipo de RyTA, y reconoció el nivel de las producciones realizadas por su calidad, mismas que son importantes difusores de la cultura aguascalentense y mexicana, lo que le ha valido premios internacionales.


La nueva barra de programación de RyTA, incluye producciones con un amplio contenido, dirigido para todo tipo de segmentos del mercado, que incluyen temas sobre educación para la paz y el desarrollo, derechos humanos, derecho superior de niñas, niños y adolescentes, gastronomía, cultura, cine, tendencias sociales y tecnológicas, entre otros.


A la presentación también asistieron Gabriel Torres Espinosa, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas y director de Canal 44 y Radio U. de G. Jalisco; Juan Aguilera, director del Sistema Guanajuatense de Radio y Televisión; Carlos María Oneto Barrabino, cónsul Honorario de la República Oriental del Uruguay en Aguascalientes; la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado; entre otras autoridades.