viernes, febrero 19, 2021

"Politiquería" protestas contra Salgado Macedonio: AMLO


Tras las denuncias y protestas realizadas en contra de Félix Salgado Macedonio por su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena pese a cometer violaciones sexuales hacia varias mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que hay una campaña de linchamiento en contra del candidato.


En su conferencia mañanera de este viernes, AMLO acusó de que lo están vinculando con Salgado Macedonio. Así como que las protestas llevadas a cabo en contra del candidato es un linchamiento —con fines políticos—.


“Con el caso de Félix Salgado Macedonio, ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento… una lanzada en todos los programas de radio, la prensa en contra de Félix Salgado”


En este sentido, AMLO planteó que el pueblo de Guerrero es el que debe resolver este caso, pues ya hay mucha “politiquería”.


“Yo lo que planteo es preguntarle al pueblo de Guerrero: a las mujeres y a los hombres[...]. Los de la oposición ya lo tienen de bandera (el caso de Félix Salgado). Hay mucha politiquería”


Finalmente, comentó que espera que este asunto se resuelva en los “mejores términos”.


Fuente: SDP