jueves, febrero 04, 2021

Piden militantes fundadores de MORENA ser tomados en cuenta para candidaturas en Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


En entrevista para Metropolitano, Norma Martínez Guerra, militante fundadora de MORENA en Aguascalientes, hizo un llamado para que la Comisión Nacional de Elecciones de dicho instituto político tome en cuenta a los militantes sobre aspirantes externos para encabezar candidaturas, de cara a los comicios de este año.


“Somos un grupo ya formado, convencido y estructurado, de que podemos llegar a ocupar varias candidaturas (…) El llamado, como militante, es no a las imposiciones, no al chapulineo; que se voltee a ver a la verdadera militancia, la que está comprometida, la que tiene el deseo y las ganas de poder transformar, de poder hacer llegar la Cuarta Transformación pero con bases sólidas (…) somos la fuerza que ha empujado para que MORENA sea la primera fuerza a nivel nacional”.


La integrante del Comité Insurgentes, grupo interno de MORENA, explicó que no debe permitirse que se rebase el 50 por ciento de candidaturas para personajes externos, pero no sólo eso, sino que el porcentaje sea menor, luego de que existen condiciones para que los espacios sean ocupados por militantes de este partido.


“Está formado principalmente por militantes fundadores de MORENA (…) no queremos que se otorguen las candidaturas a externos en un porcentaje mayor al que nuestros documentos básicos determinan”.


En este sentido, Norma Martínez aseguró que este grupo tiene presencia en 7 distritos locales y está en condiciones de postular a candidatos en al menos 6 municipios para encabezar las alcaldías.


Finalmente, la morenista aseguró que buscan que la Comisión Nacional de Elecciones otorgue las candidaturas a gente que siempre ha trabajado en el proyecto del partido, pues es, dijo, lo que necesita el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para consolidar la Cuarta Transformación.


“Habemos muchos militantes que tenemos la intención no sólo de participar, sino de llegar a una candidatura; de poder transmitir los principios de MORENA, de trabajar por la Cuarta Transformación de la mano con el presidente. El presidente requiere que la verdadera militancia, que los que estamos comprometidos con este proyecto, seamos los que encabecemos las fórmulas”.