martes, febrero 02, 2021

Piden exalcaldes a autoridades medidas severas para evitar contagios de Covid-19


Por María Miranda Franco


En rueda de prensa, exalcaldes de la entidad pidieron al gobierno estatal y municipal imponer mayores medidas con el fin de evitar contagios de Covid-19 en la entidad.


“Vemos negocios abarrotados, todos están siendo permisivos. A grandes males, grandes remedios; si quieres resolver el problema se tienen que aplicar grandes remedios”, aseveró Alfredo Martín (El Mosco) Reyes, exalcalde de Aguascalientes.


Señaló que no hace falta investigar dónde no se siguen los protocolos sanitarios, pues solo basta con pasar por vialidades y colonias para darse cuenta que en ningún establecimiento se realizan los protocolos sanitarios.


“Pareciera que a la gente no le interesa la salud, está la situación que parecen mítines políticos, un fin de semana parece que estamos en la Feria de San Marcos, pero quien tiene la responsabilidad primaria es el ayuntamiento donde se sacan los permisos para las licencias de los comercios, dónde está la Guardia Sanitaria que debe homologarse desde lo federal, estatal y municipal; los tres son responsables para que se cuide la sana distancia, los horarios y el comercio”.


Finalmente, sostuvo que México como país debe seguir el ejemplo de otros países donde la pandemia ya está controlada y no buscando el ejemplo de Estados Unidos, país que ocupa el primer lugar de fallecimientos por Covid a nivel mundial.