lunes, febrero 22, 2021

Pide Gobierno del Estado no politizar posible incremento a la tarifa del transporte público


Por María Miranda Franco


El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, hizo un llamado a no politizar el tema de la revisión de la tarifa al transporte público.


“El llamado es a no politizar, eso siempre, hay que mantener el tema electoral separado del tema gubernativo en la medida de lo posible, hay algunas cosas que son tan cercanas que es muy difícil, pero hay que mantenerlo separado”.


El funcionario estatal recordó que cada año, en marzo, es cuando se hace la revisión sobre un posible aumento a la tarifa del transporte público, sin embargo, eso no quiere decir que el incremento sea un hecho.


“El asunto de la tarifa no es que nosotros hayamos establecido el mes de marzo, no es que se nos ocurrió, está en la ley, todos los meses de marzo se revisan las tarifas; eso no quiere decir que porque se revisan significa que va a incrementar, significa que estamos cumpliendo con la ley de sentarse en un consejo donde están representados todos los sectores y ahí es donde se revisa si es necesario o no hacer un incremento, no hay nada extraordinario en eso”.


Cabe informar que la Coordinación de Movilidad ya tiene varias solicitudes para el incremento al precio del transporte público colectivo urbano, intermunicipal, así como para taxis.