jueves, febrero 18, 2021

Pide AMLO reducir consumo de electricidad de 6 de la tarde a 11 de la noche


En el marco de la crisis por la falta de gas natural importado desde Texas, Estados Unidos (EU), que afecta a las plantas generadoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente AMLO hizo un llamado a reducir el consumo de energía eléctrica de las 6 de la tarde a las 11 de la noche en todo el país.


En su conferencia mañanera de este jueves 18 de febrero, AMLO destacó el trabajo realizados por directivos, técnicos y trabajadores de la CFE para mitigar el daño causado por la falta de importaciones de gas natural desde Texas, y destacó que pese a las complicaciones operativas, el servicio de electricidad se vio apenas interrumpido en algunas regiones y parece que ya pasó lo peor.


AMLO dijo que gracias a la planeación y estrategia de la CFE con la generación de plantas alternativas de energía, el escenario actual es más alentador y ahora se encuentra en condiciones de hacer un llamado a los hogares en México para reducir su consumo de electricidad.


Dijo que sus opositores buscan atribuir a su gobierno la crisis de gas natural, cuando en realidad se trata de un problema generado en Estados Unidos por el aumento de la demanda y las complicaciones climáticas por nevadas inesperadas. 


AMLO pidió reducir el consumo de energía en las llamadas "horas pico". Dijo que este episodio debe servir como una lección de los abusos perpetrados por los gobiernos anteriores, los cuáles se esforzaron por hacer de México un país dependiente de un sólo tipo de combustible, situación que no puede permitirse en un contexto como el actual.


"De 6 de la tarde a las 11 de la noche, si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos, como ayudamos siempre"

Fuente: SDP