jueves, febrero 25, 2021

Ofrece IEA Becas Académicas Formación para el Trabajo


En apoyo a la economía familiar y para fortalecer el desarrollo del sector productivo en la entidad, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrece Becas Académicas Formación para el trabajo media superior y superior primer semestre 2021, mediante las cuales se impulsa en las y los jóvenes el emprendimiento y la capacitación en oficios, a fin de incrementar sus competencias que les permitirán incorporarse al mercado laboral y lograr mayor estabilidad social.


Al informar lo anterior, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, señaló que con estos apoyos, dirigidos a estudiantes que concluyeron la educación básica, así como de bachillerato, licenciatura, maestría y especialidades en instituciones particulares, se promueve la vinculación con el sector empresarial, en respuesta a las necesidades socioeconómicas del estado.


Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, señaló que la convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx; estos apoyos consisten en una exención parcial del pago, que va del 25 al 50 por ciento en inscripción y colegiatura. Los planteles particulares ofrecen estas becas con la finalidad de impulsar la calidad académica, así como para dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas respecto a la obligación de otorgar descuento en las cuotas, precisó.


Asimismo, explicó que las y los interesados deben ingresar a www.iea.gob.mx, descargar el formato de solicitud, imprimirlo y completarlo correctamente con la información respectiva, posteriormente, del 1 al 5 de marzo deberán entregarlo en la institución particular correspondiente. 


La entrega de solicitudes se llevará a cabo en cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagio por COVID-19, por lo que se recomienda que una sola persona realice el trámite, usando cubrebocas, reiteró.


Por último, Valadez Pérez precisó que los resultados podrán ser consultados a partir del 1 de abril en la página de internet www.iea.gob.mx. Las y los interesados pueden solicitar más información comunicándose a la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, teléfonos 449 974 01 52 y 449 975 35 09, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas.