jueves, febrero 25, 2021

“No estoy de acuerdo con un aumento” en el transporte público: Gladys Ramírez


Por María Miranda Franco


La presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, Gladys Ramírez Aguilar, reiteró que no está de acuerdo en que se dé un incremento a todo el transporte público en la entidad.


“No estoy de acuerdo con un aumento, el estado no está en condiciones, la ciudadanía no está en condiciones de recibir un aumento, sabemos que hay muchas personas que siguen con limitantes de trabajo porque lo perdieron, porque les recortaron sus jornadas laborales y no estamos en condiciones de un aumento”.


Señaló que los diferentes líderes sindicales aún no se sientan con el titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, pero que la coordinación se encuentra con toda la disponibilidad de hacerlo.


“Lo que sí sabemos es que están con toda la disposición de poderse sentar a platicar, llegar a acuerdos y algo muy importante si necesitamos también mucha disposición de los choferes porque hay mucha inconformidad en dejar las unidades guardadas que sabemos que muchos utilizan las unidades después, incluso para uso personal, es importante que la unidad se quede resguardada toda la noche y que ya al día siguiente llegué por la unidad y se disponga a trabajar”.


Finalmente, en cuanto a los incendios de autobuses YoVoy, en diferentes puntos de la ciudad, la legisladora indicó que se continúa investigando las causas.


“Están en investigación, si hay dos versiones, una que puede ser por un accidente y otra que fue intencional, si fuera así, es muy lamentable porque estamos incluso atentando contra la integridad de personas; sería muy lamentable que si hubiera sido con toda la intención, sabemos que están investigando y pues en su momento nos dirán que fue la determinación”.