miércoles, febrero 03, 2021

No cancelarán mítines de campaña en Aguascalientes, pero se establecerán protocolos sanitarios


Por María Miranda Franco


En rueda de prensa, Octavio Jiménez Macias, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) indicó que, si bien los mítines de partidos políticos no están cancelados, sí deberán seguir ciertos protocolos, mismos que se podrían modificar de acuerdo con el Semáforo Covid, tanto nacional como estatal.


“Una de las modalidades que se tienen para obviamente hacer campañas políticas son los mítines o aglomeraciones de personas, estaremos muy al pendiente obviamente de la capacidad que tengan los espacios, obviamente abogaremos porque sean espacios abiertos, no cerrados, tendremos que estar muy al pendiente del aforo, que es importante para establecer lo de la sana distancia”.


Puntualizó que Regulación Sanitaria estará trabajando muy de la mano con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la protección de la ciudadanía, por lo que a partir del próximo 8 de febrero comenzarán las reuniones con la autoridad electoral.


“Tenemos que adecuarnos a la situación de los semáforos tanto estatal como federal, eso es indispensable para el desarrollo de los eventos y esa flexibilidad que le demos a los partidos políticos tendrá que ser en relación al semáforo”.


Aunque aclaró que no será nada sencillo el poder coordinar y estar en cada uno de los eventos partidistas, por lo que solicitó el apoyo de los diferentes partidos políticos a llevar campañas pensadas en el bienestar de la ciudadanía y en la salud de todos los asistentes, incluyéndolos.


“La Guardia Sanitaria estaría viendo la posibilidad de contratar más personal para estar vigilando, en ese sentido lo haremos, pero la parte más importante es responsabilizar a los partidos políticos de lo que tienen que hacer porque es imposible estar revisando de uno a uno”.