lunes, febrero 22, 2021

Necesario que choferes de transporte público cuenten con seguro médico: Gladys Ramírez


Por María Miranda Franco


Es necesario que los choferes de taxis y transporte urbano cuenten con seguro médico, para él y su familia, aseveró la diputada Gladys Ramírez Aguilar, quien reprochó que aún no se ha cumplido al 100 por ciento con esta prestación.


“Algo que es muy importante, es que el 100 por ciento de los choferes tengan servicio médico porque no nada más es para ellos, es para su familia y pues es el derecho de cualquier trabajador”.


La presidenta de la Comisión del Transporte Público en el Congreso del Estado informó que la Coordinación de Movilidad continúa monitoreando a los choferes del transporte urbano para ver que cumplan con las rutas y no se salten las paradas.


“La Coordinación de Movilidad en una reunión que tuvimos, sabemos que los están monitoreando para ver que efectivamente no se brinquen paradas, que cumplan con toda su ruta y en base a eso con el tema de las cámaras, también que no vayan medio cabeceando a ciertas horas y en base al resultado de la observación sería el bono que se les iba a estar dando”.


Finalmente, agregó que “sabíamos que se le iban a estar dando incluso bonos por servicio o por trabajar horas extras, porque nos decían que la situación es que muchas veces ellos no querían que entrara otra persona a trabajar porque le iban a quitar horas de trabajo e iban a ganar un poco menos”.