jueves, febrero 18, 2021

Mexicanos, los que más han subido de peso durante la pandemia por Covid-19


Un reciente estudio titulado “Actions & Intervetions for Weight Loss” publicado por ‘Ipsos’, reveló que, los mexicanos, son la población que más ha subido de peso durante la pandemia por Covid-19.


De acuerdo con la gráfica mostrada en el estudio, México es el primer país -de una lista de 30- que más a registrado aumento de peso entre personas de 16 a 74 años de edad. 


Como consecuencia del sedentarismo que provocó la pandemia, la población mundial ha manifestado distintas afectaciones en la salud física y mental. El aumento de peso es una de ellas.


Para realizar el estudio, fueron evaluadas personas de 30 nacionalidades de entre 16 y 74 años de edad. A través de una serie de preguntas, los encuestados respondieron sobre sus rutinas diarias, hábitos alimenticios, y si habían sufrido un aumento de peso desde que la pandemia por Covid-19 comenzó.


Cuando los resultados fueron analizados, los investigadores indicaron que los mexicanos habían sido los que más habían subido de peso debido al encierro. 


Según las respuestas, en promedio hubo un aumento de 8.5 kilos por cada mexicano; mientras que el promedio mundial es de apenas 6.1 kilos.


En la gráfica, los primeros 5 países que más han registrado aumento de peso, están numerados en el siguiente orden:


México, 8.5 kilos de aumento de peso por persona

Arabia Saudita, 8 kilos de aumento de peso por persona

Argentina, 7.9 kilos de aumento de peso por persona

Perú, 7.7 kilos de aumento de peso por persona

Chile, 7.5 kilos de aumento de peso por persona


Estados Unidos, ubicado en el número 10, tiene un aumento promedio de 6.6; en Hong Kong, el último país de la lista, el promedio es de 3.4 kilos por persona.


Si bien las estadísticas señalan a los mexicanos como las personas que más han subido de peso durante la pandemia por Covid-19, también muestra que cerca del 50% ha mejorado su alimentación e iniciado con rutinas frecuentes de ejercicio.


50% de los mexicanos está haciendo ejercicio para bajar de peso

31% de los mexicanos ha reducido su ingesta de alimentos diarios

68% de los mexicanos come más saludables

68% de los mexicanos ha reducido su consumo de azúcares para bajar de peso

34% de los mexicanos ha reducido el consumo de calorías para bajar de peso

40% de los mexicanos ha dejado de consumir comida procesada

4% de los mexicanos buscan redujeron el consumo de carne


A nivel mundial, las personas también han transformado sus hábitos de alimentación y actividad física para bajar de peso. 


Cabe recordar que, padecer sobrepeso u obesidad, aumento el riesgo de complicaciones en caso de contraer coronavirus; además de esto, existe una la larga lista de enfermedades crónico-degenerativas que son consecuencia de estos dos padecimientos. 


Fuente: SDP