miércoles, febrero 03, 2021

Mesas directivas de padres de familia desviaron 25 mil pesos en ciclo escolar 2019-2020


Por María Miranda Franco


Durante el ciclo escolar 2019-2020 cinco mesas directivas registraron desvío de recursos por un total de 25 mil pesos; fueron dos secundarias y tres primarias, indicó Viridiana Amaya Guerrero, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Aguascalientes.


“Recodemos que las mesas directivas de padres de familia, la solución y resolución de problemas es entre particulares, esto quiere decir que tenemos que llegar a acuerdos entre nosotros mismos para poder cubrir los montos que se adeudan y sí se ha llegado a una buena solución en estos cinco casos”.


Sin embargo, la misma Asociación de Padres de Familia tiene arrastrando desde hace tres años una situación con una secundaria por 87 mil pesos.


“Solamente en una secundaria porque de hecho la persona ya no estaba en el estado, entonces tuvo que haber una demanda y sí procedió, solo que no se ha dado la conciliación; tenemos todavía pendiente ese tema”.


Finalmente, dio a conocer que el 95 por ciento de las mesas directivas instaladas en el ciclo escolar 2019-2020 son las mismas que continúan para este nuevo año, pues a pesar de que ya tocaba cambio de algunas de ellas, debido a la pandemia por el Covid-19 se decidió continuar igual, agregando que en las que hubo algunos cambios fue por cambio de nivel de los estudiantes o de escuela.