martes, febrero 23, 2021

Médicos que no atienden directamente Covid piden no ser excluidos de vacunación


Por María Miranda Franco


Médicos especialistas que no atienden directamente a pacientes con Covid, piden no ser excluidos del plan de vacunación, pues aunque no atiendan de primera mano a pacientes positivos, están dando servicio a quienes pueden ser asintomáticos.


“Hay que dejar muy claro que todos estamos atendiendo pacientes Covid porque ahora mismo cualquiera de nosotros puede estar con esto y sin darnos cuenta, entonces nosotros estamos atendiendo pacientes que llegan con una fractura o una caída o un accidente y pueden ser portadores asintomáticos, pero eso no les quita ser atendidos con el riesgo de poder contagiar a los demás”, señaló Leonardo López Almejo, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología.


Indicó que el personal médico que no atiende a pacientes Covid de manera directa, no siente un menosprecio por parte de las autoridades federales, pero sí están buscando generar empatía con ellos para que los consideren también como parte de la primera línea de lucha contra el Coronavirus.


“La primera línea son todos los médicos, simplemente pensar que un adulto mayor se pueda fracturar, incluye una serie de tratamientos con diferentes especialidades. Realmente la importancia de la vacunación es a todos los médicos, los médicos generales también que están atendiendo pacientes de todo tipo no pueden no dar el servicio; la sugerencia de nosotros es que la vacuna ya debe ser generalizada y nosotros como un frente a nivel nacional de 26 especialidades estamos tratando de hacer que nos escuchen”, concluyó el especialista en traumatología.