miércoles, febrero 24, 2021

Martín Orozco se dice a favor de que colegios retomen clases presenciales


Debe existir flexibilidad para que escuelas particulares puedan retomar clases presenciales en Aguascalientes, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval, destacando que considerando la baja en casos de COVID-19 que se ha dado en Aguascalientes, no habría impedimento en reactivar el sector educativo a nivel privado en la entidad.


“Pónganse en los zapatos de un empresario de un colegio y sí hay que dar esas flexibilidades en este momento en que hay una tranquilidad en la positividad para que ellos puedan empezar a generar ingresos y ayudar a los padres de familia (…) yo estoy en la idea de que los que no han abierto puedan ir y platicarlo con la Guardia Sanitaria, ver los protocolos y puedan ir aperturando con medidas de seguridad“.


Sin embargo, aclaró, en caso de repuntar la incidencia del virus en la entidad, cualquier tipo de actividades deberán frenarse.


“Si hay un riesgo, como lo hemos tenido con repuntes importantes, pues decirles simplemente en este momento guardar un momento el tema de asistir a presenciales