lunes, febrero 22, 2021

Mantiene CRIT Aguascalientes terapias presenciales; no se ha detectado ningún brote de Covid-19


Por María Miranda Franco


A casi un año de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Aguascalientes, el CRIT continúa dando sus servicios presenciales, pero también a distancia, implementando los protocolos necesarios para lograr que en este tiempo no se haya registrado un solo brote en este lugar.


“Tenemos filtros sanitarios y todas las recomendaciones que nos hicieron, hemos sido muy cuidadosos; no hemos tenido ningún brote”, señaló en entrevista Eduardo Gama Abuasale, director del CRIT Aguascalientes.


Indicó que alrededor de 350 familias siguen asistiendo de forma presencial a las instalaciones del CRIT para sus terapias, mientras que más de 300 lo hacen de forma virtual, incluso vía telefónica. Además de que no hay terapias grupales y el estanque terapéutico no se encuentra abierto.


Eduardo Gama informó que además del servicio ofrecido a los niños con alguna discapacidad, también cuentan desde octubre de 2020 con el Área PostCovid, que atiende a adultos que hayan pasado por esa enfermedad dejando algunas secuelas.


“Tenemos las áreas en 19 centros Teletón de la República, incluyendo Aguascalientes, el servicio para pacientes post Covid, porque, aunque ya no tengan y ya hayan pasado incluso su periodo de 15 días, muchas veces quedan con afectaciones y requieren cierta parte de rehabilitar, reeducar a la parte ahí con los pulmones y con afectaciones que han tenido”.