miércoles, febrero 03, 2021

Llama Martín Orozco a evitar fiestas y reuniones ante alza de contagios en Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a los hidrocálidos para evitar acudir a fiestas y reuniones, pues advirtió que en estos momentos no sólo se ha complicado el tema de contar con el personal de salud necesario, sino que por meses de pandemia se ha intensificado el desabasto de medicamentos.


"Nuevamente estamos a la alza, y no vemos una cooperación de la sociedad, tenemos que evitar reuniones y fiestas. Esas fiestas de 100 o 200 personas, y créame que lo que hemos visto, existe un grave relajamiento, no hay una concientización como la que vivimos a finales de octubre”.


Añadió que “hay casos muy tristes en donde adultos mayores que se han cuidado durante un casi un año y llega un familiar joven, asintomático y los contagia, y tenemos casos desafortunados, conozco una pareja que en un solo día se fue el papá y la mamá y se estuvieron cuidando durante 8 meses, la verdad sí es importante que reflexionemos".


“El tema de los contagios y la pandemia es una responsabilidad de todos, todas las autoridades y cada uno como personas”, finalizó Orozco Sandoval.