jueves, febrero 18, 2021

"Las respeto mucho"; responde AMLO a mujeres por #PresidenteRompaElPacto


AMLO dijo que "respeta mucho" a las mujeres que le piden romper el pacto patriarcal con Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena al gobierno de Guerrero que acumula 3 denuncias por violación y abuso sexual. 


En su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado por la campaña en redes sociales denominada #PresidenteRompaelPacto, la cual fue impulsada por mujeres en exigencia de que el presidente retire su apoyo a Salgado Macedonio para el gobierno de Guerrero. 


En su respuesta, AMLO dijo que respeta mucho a las mujeres que se manifiestan de esa forma sobre un tema tan "delicado" como es una denuncia de violación, pero aclaró que compete a Morena y las autoridades competentes resolver el sentido de la denuncia. 


Agregó que respeta el movimiento feminista y sus luchas, pero precisó que tiene que ser precavido debido a que es posible que sus opositores, los llamados "conservadores", así como otras personas interesadas en el csrgo, estén detrás del "linchamiento mediático" de Félix Salgado Macedonio. 


"Las respeto mucho, y que ya dije yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y las autoridades competentes. Di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que 'se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo'"


Fuente: SDP