martes, febrero 23, 2021

Lanza PRD candidatos de la diversidad sexual para buscar diputaciones federales en Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


El Partido de la Revolución Democrática aprobó las candidaturas que buscarán una diputación federal en los distritos 2 y 3, y estas serán encabezadas por activistas de la diversidad sexual; así lo informó el presidente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera.


“Está ya aprobada por el Consejo Estatal la candidatura de Susan para el distrito 3 federal, y no sólo ella del sector de la diversidad. En el distrito 2 federal está electo Luis Berdeja, que también es un activista en materia de derechos humanos, que ha hecho mucho trabajo en materia de diversidad sexual y que llega no por un tema de cuotas, sino por capacidades”.


En este sentido, el perredista recordó que para este instituto político, la inclusión de estos sectores en sus candidaturas no tiene que ver con un tema de cuotas, pues desde procesos anteriores se había trabajado de esta manera.


“Hay un mandato a que en Aguascalientes se apliquen cuotas para sectores vulnerables y es algo que nos da mucho gusto, qué bueno. Era necesario garantizar derechos. Es algo natural en el partido y es algo que hemos hecho en otros procesos”.


Finalmente, Iván Sánchez Nájera aplaudió que el Tribunal Electoral se pronunciara por la participación de sectores vulnerables, como el de la diversidad sexual, en las candidaturas de todos los partidos políticos.


“Son sectores que han sido relegados de la participación política por creencias y visiones que ya no imperan en la realidad”.