jueves, febrero 25, 2021

Invierte IEA 1.4 millones en material deportivo para docentes de educación física


En formato de video y haciendo uso de plataformas electrónicas, docentes de educación física envían clases a estudiantes, así como madres y padres,  a fin de continuar la promoción de la activación física, buenos hábitos y valores, informó el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al presidir la entrega de material deportivo a docentes de educación física con una inversión de más de un millón 400 mil pesos.


Señaló que dichos materiales coadyuvan a que maestras y maestros fortalezcan su práctica, diseñen planeaciones integrando actividades lúdicas y sigan impulsando el logro de los aprendizajes claves en estudiantes de educación básica, con estrategias académicas a distancia,  ante la contingencia por COVID-19. 


Agregó que la práctica de algún deporte y la activación física son fundamentales para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, además impacta de manera favorable en su estado de ánimo.


Por su parte, Humberto Durán de Anda, jefe del Departamento de Educación Física del IEA, detalló que los paquetes entregados incluyen balones de fútbol, voleibol, handball, básquetbol, juegos de ajedrez, kits deportivos para la práctica de tenis de mesa, bádminton y béisbol, así como material de señalización para atletismo, entre otros.


Precisó que el material entregado será utilizado por docentes para que continúen enseñando fundamentos técnicos e impulsen a las y los estudiantes a practicar algún deporte desde casa.


En el evento también estuvieron presentes Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Isaías Netzahualcóyotl Rodríguez López, secretario de trabajos y conflictos de educación física de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).