jueves, febrero 25, 2021

Iniciativa para eliminar fuero en Aguascalientes continúa en la “congeladora”


Por María Miranda Franco


Iniciativa para la eliminación del fuero en Aguascalientes continúa en la “congeladora” y sin fecha para incluirla en la agenda del Congreso del Estado.


“Está en Gobernación y Puntos Constitucionales y ahí está congeladita como muchas más”, aseveró el legislador Gustavo Báez Leos.


Añadió que “cuando se iba a tocar el tema en diciembre del año antepasado fue cuando no hubo quórum y después de ahí no se ha vuelto a estar operando un tema de negociación, habrá que volver a analizarlo, pero no es un tema que ahorita pueda estar en la agenda del Congreso, no está. No lo he visto que esté en el área de negociaciones, seguramente esto se deriva del tema de que MORENA sigue haciendo su show mediático con Acción Nacional”.


Asimismo, el diputado local reiteró que la única persona, a su consideración, que debería tener un fuero Constitucional sería el titular de la Fiscalía del Estado, agregando que sacar este tema en este tiempo se prestaría a darle juego a MORENA, con lo que está ocurriendo a nivel nacional.


“Siempre ha sucedido con este tema, la verdad es que sí es un chantaje temporal, porque después sale uno y ya no pasa nada, pero se siguen dando ese tipo de prácticas, pero lo mejor es darle transparencia a la ciudadanía y después que el político tenga esa responsabilidad como un empresario donde se equivoque pues asumir sus consecuencias, también por su labor de trabajo”.