miércoles, febrero 24, 2021

Gobierno Federal no ha enviado vacunas para médicos privados, dice el ISSEA


Hasta el momento, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue sin enviar a Aguascalientes vacunas contra el COVID-19 destinadas a personal de salud de hospitales privados, a decir de Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado, quien manifestó que si bien se ha pugnado por que se remita el biológico para el sector, no hay respuesta por parte del Gobierno Federal.


“Los médicos privados hemos estado pugnando en todas las reuniones de que debemos empezar a vacunar a la mayoría de los médicos privados, pero a nivel nacional no han dado línea de estrategia, mientras que no manden una vacuna especial para médicos privados, seguiremos las indicaciones locales”.


Destacó que de igual manera, no se han asignado dosis para personal de vacunación, incluyendo a los voluntarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


“No se ha vacunado a los voluntarios, de ningún tipo de voluntarios ha sido muy estricta la decisión para la vacuna: médicos de primer nivel y en este momento adultos mayores y vamos a empezar con centros de salud.