viernes, febrero 19, 2021

En próximos días habrá cambios en gabinete de Tere Jiménez


Por María Miranda Franco


De cara a las elecciones y sin aún tomar una decisión sobre quedarse o dejar el cargo tres meses antes del día de la elección, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, indicó que en los próximos días dará a conocer los cambios que se registrarán en las diferentes dependencias, luego de que sus titulares buscarán puestos de elección popular.


Entre los funcionarios municipales que dejarán su cargo, destacan el actual secretario de Desarrollo Social, Leonardo Montañez Castro, que busca ser presidente municipal de Aguascalientes; la directora del DIF Municipal, Alma Hilda Medina, buscará ser diputada del distrito local IX; Juan Pablo Diosdado, quien es el contralor interno y será candidato del distrito XVIII; además de la directora del Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura (IMAC), Jedsabel Sánchez.


“Legalmente lo dice muy claro, si quisiera me puedo separar y si no también, se tomará la decisión en estos días y también será la votación en Cabildo, si así se toma la decisión de poder salir tres meses antes de la elección, iríamos a tener la cercanía con los ciudadanos como lo hemos hecho durante esta etapa en la presidencia. Estaré muy atenta también a lo que el Cabildo decida, porque el 8 de marzo es el día en el que todos los que vamos a elección, se tomará esa decisión".


Cabe informar que en caso de que la alcaldesa Teresa Jiménez pida licencia por su candidatura a diputada federal vía plurinominal, quien tomaría su lugar sería Juana Cecilia López Ortiz, aunque esto tendría que ser avalado por el Cabildo.