miércoles, febrero 03, 2021

En Aguascalientes 359 personas han usado seguro de gastos médicos para atenderse por Covid-19


Por María Miranda Franco


En Aguascalientes se tiene un registro de 359 personas que han requerido el uso de su póliza de seguro de gastos médicos mayores para ser atendidos por complicaciones derivadas del Covid-19 y 333 pólizas de seguro de vida se han cobrado en lo que va de la pandemia, informó Xóchitl Padilla, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.


Señaló que a nivel nacional, 24 mil 495 personas que están aseguradas con gastos médicos mayores han sido atendidas por complicaciones derivadas del Covid-19.


“Hay un notable incremento en el registro de uso de pólizas de gastos médicos desde que inició la pandemia en México, pues al día de hoy tan solo por atención a Covid se tienen registrados 24 mil 495 casos asegurados, con un monto promedio de 412 mil 274 pesos por paciente”.


Indicó que durante 2020 se tenía un registro de 18 mil 486 pólizas utilizadas, por lo que a causa de la pandemia del Covid-19, este número aumentó 33 por ciento.


Cabe informar que a nivel nacional, el registro de pólizas de seguro de gastos mayores asciende a 11.3 millones, en contraste 560 mil familias al año sufren un quebranto económico a causa de una enfermedad o un accidente.


Finalmente, la especialista en seguros médicos y de vida, puntualizó “la importancia de contar con un seguro de gastos médicos, pues además del quebranto económico que resulta para una familia el pagar una atención hospitalaria a nivel privado, la tasa de letalidad de la enfermedad es del 5 por ciento, mientras que en una institución pública supera el 10 por ciento”.