jueves, febrero 04, 2021

Disminuye ocupación de Casa DIF


Durante una visita de supervisión al Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, se informó a la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, que disminuyó en un 30 por ciento la ocupación en este Centro de Asistencia Social (CAS), gracias al trabajo en equipo que se realiza de manera interinstitucional para lograr la restitución del derecho a crecer y desarrollarse en una familia.


Tras conocer los datos actualizados de la operatividad del centro a cargo de la Procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde, Ramírez de Orozco indicó que para la institución es prioridad que la estancia en los CAS sea transitoria pero segura para cada infante. 


Mencionó que en este centro de acogimiento residencial se tiene que albergar a infantes que lamentablemente vivieron alguna situación de maltrato u omisión de cuidados, por lo que agradeció al casi centenar de colaboradores en esta área por su gran compromiso y dedicación en su labor diaria.


Agradeció a todo el personal que labora en Casa DIF, porque diariamente dan muestra de su enorme vocación de servicio, sobre todo en esta pandemia por el Covid-19, pues la plantilla laboral cubre jornadas de 12 horas de trabajo.


Por su parte, la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde, informó que gracias al trabajo en equipo con las diversas instancias de gobierno, actualmente en Casa DIF ha disminuido el número de infantes que se encuentran viviendo ahí, ya que de tener en promedio de 100 a 120, actualmente se tienen bajo protección a 77 infantes.


Dijo que aún y cuando en ocasiones es imposible no crear lazos emocionales con tantos infantes debido a la convivencia diaria, la satisfacción de verlos irse felices con sus nuevas familias, o familias de origen, es una de las satisfacciones más grandes que se puede tener al colaborar en un CAS.