lunes, febrero 22, 2021

Destina IEA más de 8 millones para becar a casi 3 mil estudiantes


A fin de impulsar la permanencia en educación básica, bachillerato y el nivel superior, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destina más de 8 millones de pesos en becas Apoyo a la permanencia, Universitario al 100, así como Tutor al 100 primer semestre 2021, en beneficio de cerca de 3 mil estudiantes.


El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, informó que las convocatorias están publicadas en www.iea.gob.mx; las y los interesados deben ingresar a dicho sitio web, descargar el formato de solicitud, imprimirlo y completarlo correctamente.


Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, señaló que la recepción de solicitudes se realizará del 1 al 3 de marzo.


Detalló que alumnas y alumnos de municipios del interior que deseen solicitar la beca Apoyo a la permanencia, deberán entregar su solicitud en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) más cercano a su domicilio. En tanto que para estudiantes de la ciudad capital, el documento deberá ser entregado en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín, a un costado del ICTEA, en horario de 09:30 a 14:00 horas. 


En lo que respecta a las becas Tutor al 100 y Universitario al 100, Valadez Pérez explicó que las y los interesados deberán hacer entrega de su solicitud en el bachillerato o en las oficinas de Servicios Escolares de la institución de nivel superior, respectivamente. También podrán entregarla en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.


En todos los casos, la recepción de solicitudes se realizará respetando las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagio por COVID-19; se recomienda que una sola persona acuda a realizar el trámite, portando cubrebocas, indicó.


Finalmente, señaló que los resultados serán publicados el 30 de abril en www.iea.gob.mx. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 449 974 01 52 y 449 975 35 09 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.