miércoles, febrero 03, 2021

“Desfachatez” usar a siervos de la nación para vacunación: Martín Orozco


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“La verdad es que ojalá tuviéramos la certeza de tener vacunas, ustedes saben que la logística y la estrategia de aplicación la tenemos perfectamente diseñada y el estado es muy fuerte para aplicar rápido 6 mil o 10 mil vacunas sin ningún problema, y tenemos a la gente del sector lista y capaz para esto, es increíble que digan que están capacitando a los siervos de la nación cuando tenemos un sector que no necesita capacitación, que es experto en esto, y que cualquier aguascalentense prefiere la certeza de que alguien del sector salud le aplique la vacuna a una persona que quiere estar ahí presente por un tema político, eso es una desfachatez”.


Así lo declaró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval durante rueda de prensa virtual celebrada esta mañana.


El mandatario condenó que se pierda el tiempo en capacitar a los siervos de la nación, trabajadores del gobierno federal, cuando dijo, se cuenta con un sector salud ampliamente capacitado y con experiencia en la aplicación de las vacunas.


De igual forma, lamentó el relajamiento de gran parte de la sociedad de Aguascalientes en cuanto a las medidas sanitarias, lo cual se ha reflejado en un aumento de contagios y fallecimientos por Covid en la entidad.


Orozco Sandoval advirtió que hoy se enfrentan dos problemas graves, la falta de personal y la falta de medicamentos, ya que estos meses de pandemia dijo, han generado un gran desabasto de medicamentos a nivel mundial, por lo que llamó a la población a volver a ser cautelosos y cuidadosos de las medidas sanitarias.