martes, febrero 23, 2021

Descartan regreso a clases presenciales el 1 de marzo en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, anunciara que a partir del 1 de marzo varios colegios de su asociación iniciarán clases presenciales en varias entidades,  en Aguascalientes esto no sucederá.


“Somos más de 10 asociaciones nacionales de colegios particulares y este (ANEP), es uno de ellos, el señor (Alfredo) Villar dio esa declaración de manera unilateral porque no todas las asociaciones estamos de acuerdo en la declaración que ha hecho este señor. Nosotros pertenecemos a la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas (AIIEP), nuestra asociación en Aguascalientes cuenta con más de 280 colegios particulares, tiene presencia en 18 estados de la República”, señaló en entrevista, Héctor Sánchez, presidente de la AIIEP.


Añadió que “nosotros no pensamos de esa forma, nosotros tenemos muy buena relación con nuestras autoridades en Aguascalientes, ayer sostuve una plática con el profesor Raúl Silva Perezchica, acordamos que nosotros vamos a dar continuidad y no vamos a dar apertura a las clases presenciales, en definitiva, nosotros vamos a continuar con nuestras asesorías que fueron autorizadas ya por el gobernador (Martín Orozco Sandoval) y por el IEA y vamos a dar continuidad en ese sentido”.


Por lo que, por lo menos 40 mil estudiantes que están inscritos en el 80 por ciento de las instituciones pertenecientes al AIIEP, continuarán con sus asesorías, esperando que la pandemia dé oportunidad al regreso a clases híbridas y posteriormente a presenciales.


“No estamos en el interés ahorita de tener clases presenciales, estamos en espera de que la pandemia ceda y que las autoridades, quienes creemos que están conduciendo en Aguascalientes bien el tema de la educación y la pandemia, de tal forma que estamos en diálogo, pero permanecemos en stand by, estamos quietos y seguimos trabajando de la mejor manera”, concluyó Héctor Sánchez.