viernes, febrero 19, 2021

Desabasto de gas natural no afectará al transporte público si se soluciona pronto: Manuel Cortina


Por María Miranda Franco


El desabasto de gas natural ha provocado paros técnicos en la industria automotriz en la entidad, sin embargo, no provocará lo mismo para el transporte público, si el problema es resuelto en uno o dos días, indicó el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.


“Creemos que hasta este momento está garantizado el transporte público, hasta este momento, también algunos otros servicios en el estado”.


Agregando que “entendemos que a nivel nacional se tenga que priorizar la industria eléctrica por encima del resto de las industrias y del consumo doméstico, estamos pidiendo a las empresas de distribución de gas natural que esto sea lo menos posible, a pesar de que la empresa dijo que hoy habría escasez por esta misma situación nos aseguró que mañana nos podría tener buenas noticias, estamos esperando escucharlas, si todo sale bien mañana estaríamos con fecha para regularizar y estaría el domingo o lunes arreglándose”.


Cabe informar que el desabasto de gas natural afecta de Guadalajara a Lázaro Cárdenas, Michoacán, Chihuahua y Aguascalientes.


“Esperamos mañana buenas noticias y de esta forma habrá sido solamente un día de falta de surtir por tubería y con lo almacenado será suficiente”.


Finalmente, puntualizó que “la empresa está en comunicación directa con los clientes, no es el estado el que tiene que comunicar la existencia, carencia o escasez, sino nosotros solo estar al pendiente para que esa escasez no repercuta en otras cuestiones”.