martes, febrero 02, 2021

Del 5 al 7% de estudiantes de educación básica continúan con problemas para tomar clases en línea


Por María Miranda Franco


De 5 a 7 por ciento de los estudiantes de nivel básico continúan teniendo problemas para tomar sus clases en línea, así lo aseguró Ricardo Enrique Morán Faz, titular de la Evaluación y Planeación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


“Quiero ser muy cuidadoso en no dar un dato de deserción, porque este tendría que ser hasta el cierre del periodo escolar, o sea, cuando ya no haya ninguna calificación, ahorita ese es el porcentaje que traemos y descalificamos cualquier otro dato que se dé de que 3 de cada 10 desertaron, porque no son datos firmes, mientras estemos en el proceso. Los niños están teniendo facilidades para que se recuperen a través del WhatsApp o vía telefónica tenemos personal extra que los están yendo a buscar a sus casas, asesores, maestros o auxiliares”.


El funcionario estatal agregó que “hemos estado haciendo un análisis y un esfuerzo para que nadie se vaya de la educación, esa es la gran campaña que ha iniciado el maestro Raúl Silva Perezchica y en ese contexto para ‘Que Nadie se Vaya de la Educación’, no solo estaba como un slogan publicitario, se trabajó con directores y supervisores, con todos para que fueran a las casas de los niños; se hizo un esfuerzo muy grande en materia de informática para que desde sus hogares continúen estudiando”.


Finalmente, indicó que lo que se busca como instituto es no dejar cicatrices en los estudiantes por falta de herramientas para continuar sus estudios.