martes, febrero 23, 2021

Consultas médicas se reducen hasta 80% por miedo a contagiarse de Covid


Por María Miranda Franco


Hasta 80 por ciento se ha reducido la cantidad de consultas médicas a causa de la pandemia, señaló en entrevista Rodolfo Bañuelos Benítez, tesorero de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología.


“La gente tiene temor de acercarse a los hospitales o consultorios y, es justificable y entendible”, aseveró el especialista en traumatología, quien recalcó que no por esta emergencia sanitaria por el Coronavirus los accidentes, caídas, golpes o fracturas han parado.


El especialista indicó que no hay edad promedio de las personas que acuden a urgencias o atención por algún tipo de accidente, agregando que, aunque otras especialidades tienen la facilidad para dar consulta virtual, la traumatología y ortopedia no la tienen.


“Hay otras formas de atención por medio virtual, lamentablemente la especialidad no se presta tanto para esto, porque en una consulta en la que solo el intercambio de información de manera verbal se da, se orienta en algún, pero en la cuestión ortopédica generalmente requerimos de la revisión física de la extremidad, de la cadera, la columna del paciente y la consulta virtual no es posible”, finalizó Rodolfo Bañuelos.