martes, febrero 02, 2021

Campañas electorales tendrán acompañamiento de autoridades de salud: IEE


Por María Miranda Franco


El Instituto Estatal Electoral (IEE) trabajará de manera coordinada con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para cuidar los protocolos sanitarios y evitar contagios de Coronavirus.


“Por nuestro lado como autoridad electoral, pues también no queremos ejercer nuestras facultades poniendo un eventual riesgo a la población, eso precisamente es el espíritu de un comité que se formará para escucharlos y acompañarlos a ambas autoridades en lo que resta del proceso electoral. Somos de los primeros que tendrán que estar trabajando con ellos, incluso hasta la normativa y el marco jurídico a efecto de darle mayor fortaleza a cada uno de los protocolos sanitarias”.


Indicó que el objetivo de crear un comité en coordinación con el ISSEA es por la complejidad de las propias campañas aunado a lo que este 2021 trae con la situación de la pandemia.


Además, agregó que “en este proceso electoral vamos a contratar a casi 500 personas como capacitadores electorales que dentro de sus actividades tendrán el sellado y enfajillado de boletas electorales y esto se da en persona, en muy poco tiempo porque el calendario electoral así lo marca y ahí es donde necesitamos la pericia y la experiencia de la autoridad de salud para que haya este acompañamiento y nosotros adaptarlas a la materia electoral”.