viernes, febrero 26, 2021

Atiende DIF Estatal necesidades de asilos


En el marco de las visitas habituales que se tienen en los asilos para detectar necesidades y ayudarles a solventarlas, la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, hizo un recorrido por cuatro centros de asistencia social para adultos mayores, en los cuales entregó diversos apoyos.


En su visita al asilo San Nicolás, Asociación Los Ángeles para la Tercera Edad, Casa de Asistencia para el Paciente Geriátrico e Incapaz y Estancias Geriátricas Villas Juan Pablo, distribuyó paquetes de pañales, cubrebocas y gel desinfectante.


En el asilo San Nicolás, en donde fue recibida por su director, el presbítero Julio Adrián Barrera Moreno, Macías Pacheco comentó que con este contacto permanente se da cumplimiento a las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de que la institución esté presente en la dinámica de trabajo de las instituciones de beneficencia privada, porque al auxiliarlas se está favoreciendo a los sectores más vulnerables de la población.


Resaltó que para el organismo es importante tener esa cercanía con estas asociaciones civiles para ofrecerles los beneficios de los programas institucionales, de tal manera que puedan generar ahorros, ya que se les puede apoyar con distintos aparatos o insumos.


Macías Pacheco destacó que adicional a los apoyos funcionales que se les gestiona en beneficio de los usuarios, como son sillas de ruedas, muletas y andaderas, el DIF Estatal también pone a su disposición el servicio profesional de un geriatra, para programar revisiones médicas a los adultos mayores que por alguna causa no puedan ser atendidos por el personal médico del asilo.


Finalmente, reiteró que las personas de la tercera edad son una prioridad para la institución, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada con las casas de descanso, para que sus usuarios tengan una estancia digna y sean bien atendidos.