miércoles, febrero 24, 2021

Arranca construcción de puentes peatonales en Segundo Anillo


Con una inversión de 32 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes arrancó la construcción de tres puentes peatonales sobre la Avenida Aguascalientes, en beneficio de los habitantes de los fraccionamientos Bosques del Prado, Parras, Municipio Libre y zonas aledañas. 


Los puentes que formarán parte del Proyecto del Circuito Exprés se terminarán en un lapso de cinco meses, contarán con accesibilidad universal y, además, fomentarán cruces seguros. 


El puente ubicado en Av. Aguascalientes Norte en el cruce con la calle San Julián en el fraccionamiento Bosques del Prado, contará con elevadores en ambos extremos y escaleras, se consideró un espacio amplio para que los usuarios caminen de forma cómoda y segura; además, contará con un andador peatonal para cruce seguro del camellón lateral. 


Por otro lado, el puente peatonal que se construye a la altura del fraccionamiento Parras, cruza el camellón central de Av. Aguascalientes Norte hacia el lado sur y tendrá un elevador ubicado sobre la calle Cardenal; escaleras, rampas y un andador que conecta al crucero de la calle Parras.


Finalmente, el tercer puente se ubica sobre Av. Aguascalientes Oriente en cruce con Av. Miguel Ángel Barbera Vega, a unos metros de la Terminal Oriente del Sistema de Transporte Público, por lo que el beneficio también alcanza a cientos de usuarios de transporte urbano; contará con rampas en el lado oriente y poniente, aunado a elementos de accesibilidad universal.