lunes, febrero 22, 2021

Aprueban protocolo sanitario para registro de candidaturas en Aguascalientes


De manera virtual, el Comité de Salubridad y Planeación Interinstitucional sesionó con el propósito de abordar acciones con el objeto de prevenir la propagación de la COVID-19 durante la organización de los comicios del próximo 6 de junio.


En ese contexto, el grupo conformado por representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) aprobó la inclusión de representantes de los medios de comunicación a los trabajos del Comité, con el propósito de generar condiciones de seguridad para la cobertura informativa del Proceso Electoral 2020-2021.


Posteriormente, se avaló el Protocolo de Seguridad Sanitaria para el Registro de Candidaturas, en el cual se detallan las actividades a realizarse en esta etapa, así como las medidas -generales y específicas- que deberán implementarse para proteger la salud de las y los involucrados.


El 4 de enero de 2021, el IEE y el ISSEA signaron un convenio de colaboración con el propósito de garantizar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos político-electorales sin descuidar su integridad.